Comentario: Aborto en Adolescentes: Un gran problema
A pesar de que se conocen las complicasciones del aborto en la adolescencia, aun vemos como se usa como método prácticamente anticonceptivo. Aquí debe entrar en acción la atención al riesgo reproductivo, precisamente para identificar los riesgos y evitar que las adolescentes se embaracen, por loque además debe habaer una adecuada educación sexual en esta etapa. El embarazo en la adolescencia causa una alta morbilidad tanto en la madre como en el producto de la concepción, que repercute negativamente a nivel social, biológico y psicológico.
Felicito a los autores
MSc. María Agustina Favier Torres Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo (2018-10-20)
Respuestas
Comnetario: Re: Aborto en Adolescentes: Un gran problema
Muchas gracias por su comentario, la eduacion empieza desde la casa , además que dentro de los cuidados de enfermería se le brinda educación para la salud encaminda a la prevención del aborto , ITS y a la asistencia de la consulta de planificación familiar, además que se trabaja en conjunto con la enfermera de su area de salud.
diaz_77 Hospital Ginecobstétrico de Guanabacoa (2018-10-25)
